Biografía

Adriana Zapisek

Pintora argentina-polaca, nacida en Buenos Aires, Argentina, reside y trabaja en esa ciudad como así también en la ciudad de Madrid, España. El maestro del Op-Art y Arte Generativo, Eduardo Mac Entyre, la introdujo en estas especialidades, transformándose para ella en la base de sus investigaciones, casi todas realizadas con aerógrafo y formas geométricas, para luego desarrollar ya más libremente y con técnicas mixtas las pinturas de sus últimas series. Siguiendo en la investigación de la forma, ahora Zapisek ha encontrado con la fotografía y en las nuevas tecnologías una forma nueva de expresión, sin traicionar su estilo con su sello característico.

Ha ofrecido Conferencias sobre Arte Argentino en distintas ciudades del mundo, invitada por Universidades o Instituciones de prestigio en Sofia, Yakarta, Varsovia entre otras. En 2015 su conferencia sobre dicho arte ha sido en la Biblioteca Regional de Antofagasta, Chile.

En 2016 se realizó un Homenaje a la trayectoria artística de Zapisek en la Casa de Ávila, Madrid, donde conferenció sobre el desarrollo de su arte a lo largo de varias décadas.

Desde 1985 ha realizado más de 30 Exposiciones Individuales en ciudades como Pekin (China), Singapur, Yakarta (Indonesia), Londres (U.K), Roma (Italia), Sofia (Bulgaria), Varsovia (Polonia), Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) con su exposición en el Círculo de Bellas Artes y en 2015 en Artsevilla, España.

Ha realizado más de 140 Exposiciones Grupales, Estados Unidos: en Palm Beach, Coral Gables y Miami. Europa: en Glasgow, Zurich, Bucarest, Viena, Tunsdorf, Cuenca, Sevilla, Marbella, entre otras. América: en Buenos Aires , Córdoba, Misiones, Asunción del Paraguay, Punta del Este, Uruguay.

Zapisek emplea diferentes técnicas como acrílicos, aerógrafo, acuarelas, lápices de colores, técnicas mixtas y nuevas tecnologías.

testspeed.com.es